Comunicado de Respeto Asturias sobre el cierre de Alcoa

La inacción de un gobierno ante el expolio perpetrado por las eléctricas ha dado lugar a este desequilibrio total, dónde ya no solo sufren las consecuencias las personas en sus hogares sino también los trabajadores en sus puestos de trabajo. El más claro ejemplo lo tenemos ahora mismo en el anuncio del cierre de sus dos fábricas en España por parte de Alcoa. Nuevamente está acción vuelve al perjudicar a nuestra clase trabajadora.

¿Problemas ? ¡muchos! ¿soluciones? ¡ninguna!
este es el día a día y la dejadez total de funciones que han tenido los últimos gobiernos respecto a su gente. Es necesario señalar que uno de los motivos que nos ha llevado a esta situación, es la continua política de privatización del sector energético que se ha llevado a cabo durante las últimas décadas.

Desde Respeto Asturias, reclamamos la intervención del Estado en el sector energético para proteger nuestra economía, exigimos una solución que respete los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo, apoyamos a los trabajadores de Alcoa en sus reivindicaciones y denunciamos la deslocalización de empresas en favor de los intereses del neoliberalismo.