Presentación candidatura de Respeto a las andaluzas por la provincia de Jaén

Desde la Federación Respeto, queremos anunciar y hacer publica la candidatura de Respeto Jaén, liderada por Mario Martos,a las próximas elecciones andaluzas convocadas para el día 2 de diciembre por Susana Díaz, por la provincia de Jaén.

Estamos hartos del abandono sufrido por nuestra provincia en los últimos 35 años por parte de todas las administraciones del estado, tanto de Madrid como de Sevilla.

Nuestra provincia como siempre es la gran olvidada, pese a tener una riqueza enorme. Somos la capital mundial del aceite de oliva, tenemos un patrimonio incalculable, en él podemos destacar dos ciudades patrimonio de la humanidad, el ser la provincia con más castillos de España, con más espacios naturales protegidos, además tenemos un patrimonio histórico repartido en diversos yacimientos iberos que hace de nuestra provincia única en esta cultura, contando con un museo especializado en dicha cultura.

Pero pese a toda esta riqueza, hemos perdido cerca del 50 % de los trenes, no cuentan con nosotros para el corredor central, no tenemos ancho de vía suficiente para la alta velocidad, no estamos comunicados por tren con nuestra provincia más cercana, las infraestructuras que nos prometieron ni siquiera están planificadas, la A-32 sigue empantanada tras más de veinte años de abandono, cerca de 30.000 jovenes han tenido que emigrar en busca de un futuro digno en los últimos años. El paro juvenil roza el 70 %. La ITI que nos prometieron solo va a contar con el 50 % de la financiación, y así un largo etcétera.

El sitio elegido para la presentación de nuestra candidatura es el barrio del Polígono del Valle, en Jaén. Esta elección no es casual, este barrio es la muestra de lo que pasa con nuestra tierra en general. Debido al abandono, hace unos días salía una terrible noticia, si no se interviene el barrio puede colapsar social y económicamente. Pues eso mismo puede pasar con nuestra provincia. Los jóvenes queremos poder tener un futuro digno y formar una familia en nuestra tierra.

Por eso desde Respeto creemos que el próximo 2 de diciembre tenemos una oportunidad única para defender nuestra tierra, para defender Jaén.

Delegación local de Jaén de la Federación Respeto.