Respeto ante la agresión israelí contra Siria y Rusia

Durante la noche del lunes 17 de septiembre, buques de la OTAN y aviones de Israel han bombardeado zonas de la costa de Siria, causando graves daños y numerosas muertes de inocentes, incluidos militares rusos.

Hoy martes, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, ha comunicado que el avión ruso desaparecido ayer noche, fue derribado por causa de la fuerza aérea israelí, durante la agresión que estos llevaron contra objetivos en Siria, provocando la muerte de sus 15 tripulantes, todos ellos militares del ejército ruso.

Esta no es más que otra de las múltiples acciones de castigo que el Estado de Israel lleva perpetrando en Siria desde el inicio de la guerra, con el fin de desestabilizar esta región.

Entre estas acciones no sólo se encuentran continuos ataques y violaciones a la soberanía siria, sino también el apoyo, tanto logístico como económico a grupos del terror islámico en Siria que posteriormente también han atentado en suelo europeo.

Desde la Federación Respeto, condenamos enérgicamente este ataque contra la soberanía de la nación siria y contra el ejército ruso, y mostramos toda nuestra solidaridad al pueblo sirio y nuestro necesario apoyo al gobierno legítimo de Bashar Al-Assad, pues es la única garantía de freno a la expansión yihadista.

Desde Respeto entendemos que una de las causas de los atentados islamistas que los europeos sufrimos desde hace años, se encuentra en la política exterior basada en la desestabilización de países en Oriente Medio y el derrocamiento de gobiernos laicos que ponían freno a la expansión islamista radical.

Entendemos que apoyar al gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo es una forma efectiva de prevenir atentados en Europa y que, poniendo fin a la guerra en Siria, se podrá acabar con la oleada de refugiados que esperan a las puertas de Europa.

También queremos solidarizarnos con el pueblo ruso por la muerte de sus 15 militares y destacar el papel de Rusia en la guerra en Siria, pues gracias al apoyo que lleva prestando al gobierno sirio, se ha logrado reducir el poder del Estado Islámico, lo que hace posible el acercamiento del final del conflicto.

Desde Respeto, exigimos que Europa en general y España en particular, lleven a cabo una política exterior acorde con sus propios intereses y no con los intereses de potencias extranjeras; por ello abogamos por el fin de las sanciones contra Rusia y Siria y reivindicamos el restablecimiento de relaciones diplomáticas de cooperación real en la lucha contra el terrorismo a nivel internacional.