La Federación #Respeto ante el día del Padre.

El 19 de marzo, Día del Padre, la Federación Respeto quiere felicitar a todos los padres de la nación. Esos mismos padres, que junto a las madres, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de su familia y de sus hijos.

Desde Respeto, aprovechamos este día también para señalar los ataques que sufre la familia y

en especial la figura paterna en nuestra sociedad, reivindicando la necesidad de la figura del padre.

  • Defendemos el derecho de los hijos a disfrutar de ambos progenitores, padre y madre.
  • Reivindicamos el Derecho y Obligación de ambos progenitores, padre y madre, a participar activamente en la crianza, educación y desarrollo de los hijos. Rechazamos los casos en las que la figura paterna se transforma en un simple “pagador de pensiones” sin ninguna participación en la crianza de su descendencia.
  • Rechazamos el uso de los hijos como arma arrojadiza en los procesos de separación y divorcio y las continuas desigualdades producidas en dichos procesos.
  • Rechazamos la estigmatización de la figura paterna alimentada por la progresía política y mediática.
  • Denunciamos la ausencia de facilidades para la conciliación laboral y familiar de los progenitores que existe en nuestro país.

Por ello, Respeto defiende el establecimiento de políticas que defiendan a la Familia, en especial los menores e incapaces, apostando por la igualdad de derechos y obligaciones entre progenitores y la defensa de la figura paterna ante los ataques que sufre auspiciados por esa nueva inquisición progresista.