España2000-Respeto Madrid con la fiscalía anticorrupción

Ante la próxima imputación de Alberto Ruíz Gallardón, ex presidente de la C.A.M. y ex alcalde de Madrid, apoyamos la actuación de la Fiscalía en unos tiempos en que, parece, empieza a desaparecer la impunidad para los pesos pesados de la política.

Se atribuyen a Gallardón los delitos de Malversación de Caudales Públicos, Prevaricación y Falsedad Documental. Todos ellos derivados de la expansión de la “empresa” Canal de Isabel II.

Durante su etapa como Presidente de la C.A.M. el Canal de Isabel II, a pesar de ser una empresa pública y ni siquiera de nivel nacional, sino regional, se lanzó cual multinacional bananera a la compra de empresas en Sudamérica, preferentemente quebradas, por un valor superior al real. El denominado “Caso Lezo”, investiga el desvío de comisiones, pagos, etc. de estas compras, a los bolsillos de determinados líderes políticos y las cuentas del Partido Popular.

Como iniciador del negocio fraudulento apoyándose en una empresa pública sostenida por los impuestos de los madrileños, si se le acusa formalmente, deseamos al señor Gallardón que le caiga todo el peso de la ley. Y ateniéndonos a su condición de letrado, fiscal, ex Ministro de Justicia, experto en leyes en resumen, y por tanto conocedor de lo que hacía, que la visita sea duradera.

Uno de los principios que defiende España2000-Respeto es que “no puede servir una empresa pública, ni para incrementar patrimonios particulares, ni para aventuras empresariales. Una empresa pública, si da beneficios, debe invertirlos en la mejora de la calidad del servicio que presta y en las remuneraciones, si lo justifican por su trabajo, de sus empleados.”