Federación Respeto, candidatura ¿exclusivamente local o nacional y europeo?

El pasado día 17, el Consejo Ejecutivo de Respeto, reunido en sesión matutina, dio la bienvenida a Alternativa Municipal Española (AME) por su integración en la federación.

Tras poner en valor la convergencia de ideas y la valoración común de los peligros que amenazan a nuestra nación y a nuestra cultura, se debatió la posibilidad de concurrir a elecciones más allá de lo local: si bien es una creencia común en todos los partidos integrantes de la federación Respeto que nuestra sociedad será regenerada desde lo municipal o sencillamente no lo será, existe también una conciencia común de la necesidad de una estrategia en España y en Europa. Resulta evidente que fenómenos como el terrorismo yihadista, la inmigración de masas o el capitalismo global solo pueden entenderse en términos internacionales.

Finalmente se concluyó que, para la federación Respeto, la posibilidad de presentar candidatura tanto a elecciones nacionales como europeas es un deber moral que deberá de abordarse en su momento. Esto no debe sorprender a nadie. Como es bien sabido, a lo largo del presente año la federación Respeto ha desarrollado una intensa actividad exterior, intencionadamente lejos de los focos, para tejer el necesario entramado de apoyos en Europa.