Carlos Zarco concejal de San Lorenzo del Escorial (AME) se integra en Respeto

Se ha celebrado, el 17 junio 2017, en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, un acto de la Federación Respeto para dar la bienvenida a Alternativa Municipal Española (AME) en la citada federación. El secretario general de AME, en calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los ponentes su comparecencia para dar una visión distinta de la política de hoy: August Armengol (PxC), José María Ruiz (PxL) y Carlos Zarco (AME) fueron las personas designadas para tomar la palabra.

Carlos Zarco agradeció la jornada de trabajo matutino del Consejo Ejecutivo de la Federación Respeto, y destacó la situación lamentable en la que están hoy los ayuntamientos en España. Desde los inicios de AME en 2011, Carlos Zarco señaló el comienzo de una lucha municipalista que entonces estaba monopolizada por el Partido Popular con sus mayorías absolutas, de las que hoy nos lamentamos, como vemos por los cientos de casos de corrupción. Esas mayorías absolutas de los populares no dejaban mucho margen de maniobra, señaló Zarco, pero nos ha servido para aprender a ganarles con sus propias reglas, este tiempo ha permitido coger tablas en la lucha por los ayuntamientos para que estos sean de nuevo el origen de la vida social.

Zarco dijo que la pérdida de la mayoría absoluta del PP conllevó la llegada del poder de la izquierda y que, en lo que a la lucha contra la corrupción y la ineficacia se refiere, el combate de AME no ha variado en lo esencial. El ponente indicó que el superávit de 3 millones de euros del actual ayuntamiento de San Lorenzo, procede de la incapacidad del gobierno municipal de poner en marcha obras y actividades que mejoren el lamentable actual de San Lorenzo.

El concejal señaló la vocación social de su formación y denunció la negativa socialista a la iniciativa de AME para rehabilitar casas en el Valle de los Caídos, que pueden destinarse a vivienda social. Estas actitudes muestran un alejamiento de la clase política respecto de las necesidades del pueblo. Zarco añadió que la defensa de la familia, al igual que la justicia social, es otro de los pilares esenciales de su acción política y de su vida.

Por todo ello, Zarco justificó la presencia de AME en la Federación Respeto, precisamente porque la Federación Respeto concibe las mismas ideas e intenta desde el municipalismo regenerar el conjunto de la nación.

A continuación, se dirigió a los asistentes José María Ruiz, presidente del Partido de la Libertad. recalcó la ineficacia que existe en el plano económico. Nuestro gobierno se encuentra hoy con una situación de supuesta bonanza porque el entorno la produce, beneficiando a los más poderosos, pero no porque haya una auténtica política económica de crecimiento para favorecer a todos los españoles. En este contexto se hace necesaria una fuerza política como Respeto, que aliente posiciones distintas.

Por último, tomó la palabra el Presidente de PxC y Vicepresidente de Respeto, August Armengol, quién agradeció la invitación a este acto así como la asistencia de los allí presentes. Armengol transmitió a la audiencia los saludos del presidente de la Federación Respeto, Rafael Ripoll, que no pudo asistir al acto de San Lorenzo de El Escorial por otros compromisos ineludibles.

Armengol, concejal de PXC en el Ayuntamiento tarraconense de El Vendrell, junto a otros dos compañeros más, son la tercera de las ocho fuerzas políticas del ayuntamiento. Esto provoca una situación de ingobernabilidad notablemente difícil. Por ello, Armengol dijo que era un orgullo estar invitado a este acto ya que no todos los catalanes son separatistas y dijo que los catalanes son víctimas de una traición perpetrada por nuestros gobernantes.

Puso como ejemplo su municipio de El Vendrell, donde las fuerzas no separatistas son claramente mayoría pero gracias a la inacción del PP o a la actitud del PSC, las fuerzas separatistas consiguen sacar adelante sus proyectos. En su municipio los presupuestos, por ejemplo, son aprobados con los votos del PP y de C’s pese a tener un origen separatista. Con motivo del pleno del referéndum secesionista, señaló Armengol, su formación tuvo que manifestarse clara y contundentemente a favor de la españolidad y de la catalidad de su formación, en un ambiente claramente hostil.

El vicepresidente de la Federación Respeto dio la bienvenida a las recientes incorporaciones de “Iniciativa por Albacete”, “Alternativa Municipal Española” y el grupo de trabajo que se presentó la semana pasada en Jaén. Y señaló que estas incorporaciones animan a las otras formaciones que defiendan nuestra identidad, las políticas sociales y que están en contra de la mundialización impuesta desde los poderes económicos y financieros.

Igualmente, esos mismos foros de poder alientan tratados de libre comercio que destruyen la soberanía de los países y que inundan nuestros mercados de productos super baratos con los que es imposible competir por la falta de derechos sociales en los países donde se fabrican. Estas políticas, dijo Armengol, acaban destruyendo nuestras manufacturas a través de la deslocalización, por eso estas políticas deben ser revertidas defendiéndonos mediante una adecuada política arancelaria. Esto se refleja en la destrucción de empleo y de empresas en nuestros municipios.

Por último, la “libre circulación de personas” es otro pilar de la mundialización. Nadie nos ha preguntado si queremos inmigrantes, señaló. Esto se debe a que el gran capital necesita mano de obra que presione a la baja con la que destruir a las clases medias y empobrecer nuestras sociedades. A este respecto, Armengol se refirió a la existencia de potenciales yihadistas en Europa, debido a la falta absoluta de control de quién entra y quién sale por nuestras fronteras, y manifestó que nuestras leyes deben permitir luchar contra esta situación.